Dr. Saúl Cuautle Quechol, S.J.

01 Dr Saul Cuautle

El Padre Saúl, nació en Puebla el 28 de febrero de 1966. Paso su infancia y adolescencia en la Ciudad de México. Para 1991 decide entrar al Seminario y de esa forma ingresó a la Compañía de Jesús.

Se graduó en 1997 de la Licenciatura en Filosofía y Ciencias Sociales por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias de la Compañía de Jesús en Guadalajara, Jalisco. Hoy parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Realizó su magisterio de 1997 a 1998 en el Instituto Lux en León, Guanajuato.

De 1999 a 2002 estudió la Licenciatura en Teología en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

El 25 de mayo del 2002 fue ordenado Sacerdote Jesuita en las instalaciones del Instituto Lux de León, Guanajuato.

En el año 2002 colaboró como Director de Formación Ignaciana en la Escuela Carlos Pereyra en Torreón, Coahuila. Cargo que ocupó hasta el año 2005, cuando se trasladó a Madrid, España a estudiar la Maestría en Pedagogía en la Universidad Pontificia Comillas.

Se graduó de la Maestría en Pedagogía en el año 2007 e inmediatamente comenzó el Doctorado en Educación en la misma institución. De donde obtuvo el grado de Doctor en Educación en el año 2009.

De regreso en México, fue enviado al Instituto Oriente de Puebla en el 2009. Donde fungió como encargado espiritual de Secundaria dentro del Centro de Formación Ignaciana.

El 13 de Agosto del 2010 fue nombrado por el Padre Carlos Morfín Otero, S.J. - Superior de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús - Rector del Instituto Oriente de Puebla, cargo que desempeña hasta el día de hoy.