Mtro. Alejandro Treviño Noyé, S.J.

02 Mtro Alejandro Trevino

El Padre Alejandro Treviño Noyé, S.J. nació el 31 de octubre de 1947 en Monterrey, Nuevo León. Realizó la primera parte de sus estudios primarios en Monterrey y luego concluyo la Primaria, continuando con sus estudios de Secundaria en el hoy extinto Instituto Patria de la Ciudad de México.

Ingresó a la Compañía de Jesús en Noviembre de 1967 y estuvo en San Cayetano y más tarde en Puente Grande, Jalisco hasta 1970. De 1970 a 1973 realizó estudios de Bachillerato en Filosofía.

En 1973 llegó al Instituto Oriente en donde tuvo diferentes cargos, pasando por la Dirección de Secundaria hasta la Subdirección General.

Fue ordenado Sacerdote el 15 de diciembre de 1979 en la Ciudad de México y su primera celebración la realizó al día siguiente en la Casa de la Cristiandad en Puebla capital.

De 1981 a 1982 realizó la Maestría en Psicología Educativa en la Universidad de San Francisco, en California EE.UU. Y también se especializó en Matrimonio, Familia y Adolescentes. Ya con esos estudios regresó al Oriente en el periodo 1983-1984.

Para realizar la Tercera Aprobación, que es el último año de espiritualidad en los estudios de los jesuitas, se trasladó a Quebec, Canadá. Y concluyó ese periodo en la Universidad de Comillas en Madrid con cursos de Bioética.

A su regreso en México fue destinado a Puente Grande, Jalisco. En donde se encargó de impartir Ejercicios Espirituales. Para 1986 fue enviado a la Escuela Carlos Pereyra de Torreón, Coahuila en donde se desempeñó como Director de Secundaria hasta 1992.

De 1992 al 2001 estuvo en la ciudad de León, Guanajuato y tuvo diversos cargos: Asesor Espiritual, Director de Primaria, Director de bachillerato y Rector.
Años más tarde regresó a la Escuela Carlos Pereyra, donde se desempeñó de 2001 a 2008 como Rector.

En 2009 estuvo en Sao Leopoldo, Brasil en cursos de actualización.

A mediados de 2009 regresó al Instituto Oriente en donde colaboró durante un año como Asesor Espiritual de Secundaria para luego asumir la Dirección de dicha sección, durante el periodo: 2010-2012. Posteriormente asumió el cargo de Director de Bachillerato hasta el 2014 y actualmente se desempeña como Asesor Espiritual de dicha sección.