P. Luis Arredondo Trueba, S.J.

03 Luis Arredondo

Nació en Matehuala, San Luis Potosí el 27 de junio de 1932. Vivió en esa ciudad hasta el tercer año de su formación primaria, ya que para el cuarto grado se trasladó a la Ciudad de México en donde ingresó al Instituto Patria (Colegio Jesuita en el Distrito Federal), ahí concluyó su formación Secundaria e inmediatamente ingresó al noviciado el 5 de Enero de 1948, el cual realizó en el Molino de San Cayetano en el Estado de México.

Después estudió Filosofía en el Colegio de Cristo Rey, posteriormente fue “maestrillo” en el Instituto de Ciencias durante tres años, para después regresar al Cristo Rey a estudiar cuatro años de Teología.

El 26 de Octubre de 1963 fue ordenado sacerdote y fue enviado a un año de espiritualidad en España. A su regreso estuvo un año en el Instituto Cultural Tampico como maestrillo.

Fue trasladado al Instituto Regional en Chihuahua, donde colaboró como profesor. De ahí se trasladó a Nuevo México, EE.UU. en donde impartió clases de Historia de la Iglesia en el Seminario de Montezuma. Precisamente a partir de esa inquietud es que fue enviado a Roma a especializarse en Historia de la Iglesia.

A su regreso en México, colaboró en la Universidad Intercontinental en la Ciudad de México, impartiendo varias asignaturas.

En 1983 fue enviado al Instituto Oriente, en donde ha realizado diversas actividades: impartió clases en Bachillerato de Historia de México y de Ética Filosófica (tema en el que se especializó en España); Prefecto de disciplina de Secundaria; Director de Primaria; Director de la Casa de Oración San Ignacio y durante dos periodos fue Rector Interino del Oriente.