Dirección General Administrativa

Dirección General Administrativa

La labor de la Dirección General Administrativa es contribuir a que la Institución cuente oportunamente con los recursos para garantizar la ejecución ininterrumpida de las acciones educativas. Nos comprometemos a ofrecer un trato cálido y respetuoso a las personas con las que cotidianamente nos relacionamos: estudiantes, padres de familia, proveedores, contratistas, representantes de dependencias gubernamentales y de otras instituciones, académicos, administrativos y demás colaboradores del Colegio.

Consideramos que el desarrollo sostenible consiste en satisfacer las necesidades actuales sin disminuir la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades; esta definición tiene una amplia dimensión, no sólo una connotación ambiental: para una Institución representa el compromiso de efectuar una eficaz y eficiente gestión de los recursos y de esta manera asegurar que su misión se cumpla ahora y en el futuro.

Asumimos el compromiso de ser socialmente responsables, específicamente mediante un comportamiento ético, transparente e implementando procesos y estructuras para la toma de decisiones que promuevan la rendición de cuentas y el respeto a la legalidad y a los intereses de las personas y organizaciones con las que mantenemos relaciones.

A través del análisis crítico de nuestras operaciones y el diálogo permanente con nuestros usuarios, nos comprometemos a implementar procesos innovadores para incrementar el nivel de satisfacción de los mismos.

 

objetivos:

  • Proveer y garantizar los recursos económicos, tecnológicos y humanos que aseguren la sustentabilidad del Colegio a mediano y largo plazo para el cumplimiento de la misión en el marco de una cultura de calidad.
  • Lograr una administración moderna y eficiente en el ámbito académico y administrativo.
  • Conducir el proceso de modernización y simplificación administrativa, de modo que cada una de las áreas del Colegio logren una mayor eficiencia y eficacia en la gestión de los servicios que requiere la comunidad educativa.
  • Promover y facilitar el ejercicio de derechos y deberes fundamentales, el acceso a oportunidades económicas y a la protección de los miembros de la comunidad educativa, de modo que exista una amplia información y comunicación documentada.
  • Originar la ética y la transparencia en la gestión de los recursos, logrando un proyecto administrativo acorde a las necesidades de la Institución.
  • Suscitar una cultura y una práctica de diálogo y concertación que favorezca la integración de la comunidad educativa.
  • Optimizar los recursos humanos, financieros y materiales existentes de la Institución.
  • Difundir de manera periódica los informes económicos y administrativos a las autoridades correspondientes.
  • Propiciar la gestión centralizada y automática del inventario de todo lo que pertenece al Colegio.
  • Realizar la monitorización preventiva del estado funcional de los inventarios del Colegio, proporcionando informes de renovación.

 

Informes

Mtra. María Teresa Arroyo Rojas
Directora General 
tere.ArroyoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 01 (222) 245.01.00 ext. 133