Coordinaciones

Dirección General de Recursos Humanos

Comprometidos con el logro de la formación integral de nuestros alumnos y teniendo pleno conocimiento de que quienes forjan día a día esta formación es nuestro personal docente, la Dirección General de Recursos Humanos da a cada colaborador un trato y atención personalizada que es la misma atención que deseamos ellos tengan con cada uno de sus colaboradores y alumnos.

Damos estructura fortaleciendo los procesos de selección y formación de personal, nóminas y compensaciones, evaluación de desempeño, sabemos que tenemos al mejor personal y con estas mejoras podremos lograr una gestión del talento humano que nos garantice no sólo mejorar sino mantenernos a la vanguardia y continuar siendo la mejor opción en la formación de niños y adolescentes en Puebla.

El desarrollo de una eficaz gestión de los recursos humanos es fundamental. Las organizaciones no se diferencian unas de otras por sus capacidades técnicas, lo que verdaderamente las distingue es la gestión del capital humano.

Objetivos:

• Construir conjuntamente con los compañeros(as) estrategias para mejorar los procesos de comunicación, las relaciones interpersonales, la motivación y el acompañamiento que se refleje en un clima laboral óptimo (Publicaciones, Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa).
  • Atraer y retener al talento necesario, buscando la optimización del recurso humano.
  • Promover Programas de actualización y formación para el desarrollo de competencias pertinentes de acuerdo al rol de los y las colaboradores (as) del Colegio para la prestación de un mejor servicio.
  • Generar una cultura de protocolos de seguridad y bienestar de la salud.
  • Formalizar procesos de integración a la comunidad educativa, tanto del nuevo personal como de aquellos que ya forman parte de la comunidad.
  • Crear el área que mida la Calidad del Servicio que presta el Colegio a la comunidad educativa y el grado de satisfacción.
  • Fortalecer y programar los festejos y celebraciones para que estos generen un ambiente de fraternidad y pertenencia al Colegio.
  • Crear los archivos y las documentaciones necesarias para optimizar los recursos humanos de la Institución
  • Dar seguimiento a las relaciones laborales complejas del personal con la Institución Educativa y garantizar cumplimiento a la LFT, la Ley del IMSS, ley de ISR y atender los requisitos solicitados por la SHCP.
  • Implementar la nueva estructura organizacional que genere una organización eficiente.
  • Cumplir con la entrega oportuna del salario y prestaciones del personal.

Mtra. María del Pilar Rodríguez Dobarganes
Directora General