SECUNDARIA

Proceso de admisión

Proceso 2016-2017

logo instituto oriente

Admisiones

2017-2018

Ciclo Escolar: 2017-2018
Sección: SECUNDARIA
Código: PROCADSEC

Información General y Requisitos para Alumnos Aspirantes

 

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:


Con gusto les saludamos y damos la bienvenida, a continuación les presentamos el proceso de admisión para el ciclo escolar 2017-2018, el cual comprende el llenado de documentos internos de la institución, la entrega de documentación solicitada, la valoración de su hijo(a), entrevista a padres de familia y el resolutivo de admisión. Asimismo, durante todo el semestre contamos con Visitas Guiadas programadas.

I. REQUISITOS

PARA 1º DE SECUNDARIA

I. Les pedimos reunir la siguiente documentación:

  1. Formato de Solicitud de admisión. (Descargue aquí)
  2. Formato de Datos Generales. (Descargue aquí)
    NOTA: estos dos primeros documentos son entregados por Informes o Servicios Escolares de la Sección, o bien, puede descargarlos desde nuestra página web: www.ioriente.edu.mx para llenarlos previamente.
  3. Acta de Nacimiento (original y copia).
  4. Copia de la boleta de 5º de primaria.
  5. Copia de la última evaluación de 6º de primaria.
  6. Promedio académico mínimo de 8.0 (ocho). No tener materias reprobadas.
  7. Carta de buena conducta, actualizada.
  8. Carta de no adeudo del colegio de procedencia (en caso de ser particular).
  9. 1 copia de CURP del aspirante (ampliada al 200%).
  10. 1 copia del CURP del padre o tutor (ampliada al 200%).
  11. 2 copias ampliadas al 200% de la credencial con el número de identificación del alumno NIA, proporcionado por la SEP. Aplica para alumnos procedentes del Estado de Puebla.
  12. 2 fotografías recientes de tamaño infantil del aspirante.
  13. De haber nacido en el extranjero, entregar FM2 (2 copias).

II. Una vez reunidos los requisitos, entregar formatos y documentos en Servicios Escolares de Secundaria para la alta de su hijo(a). Nota: se requiere la documentación completa de lo contrario no se podrá dar de alta en el sistema.

III. Posterior al alta en sistema, realizar en la caja del Instituto el pago de la valoración, de $260.00 (doscientos sesenta pesos 00/100 M. N.).

IV. Efectuado el pago de la valoración, regresar a Servicios Escolares de Secundaria para entregar el recibo y solicitar lo siguiente:

  1. Cita para entrevista con alguno de los integrantes del equipo de dirección de Secundaria (sólo se aplicará una entrevista por familia independientemente de solicitar admisión para dos o más hijos en la misma o diferente sección).
  2. Aviso de Privacidad (este se queda en el colegio, firmado por los interesados).
  3. Guía de estudios.

PARA GRADOS INTERMEDIOS

V. Les pedimos reunir la siguiente documentación:

  1. Formato de Solicitud de admisión. (Descargue aquí)
  2. Formato de Datos Generales. (Descargue aquí)
    NOTA: estos dos primeros documentos son entregados por Informes o Servicios Escolares de la Sección, o bien, puede descargarlos desde nuestra página web: www.ioriente.edu.mx para llenarlos previamente..
  3. Acta de Nacimiento (original y copia).
  4. Copia de la boleta de 1º o de 2º de Secundaria, según el año a ingresar, hasta la última evaluación.
  5. Promedio académico mínimo de 7.5. No tener materias reprobadas. En caso de 1º el promedio se tomará de las materias: Español Matemáticas, Biología, Geografía, Asignatura Estatal e Inglés. En el caso de 2º el promedio se tomará de las materias: Español, Matemáticas, Física, Formación Cívica y Ética, Historia e Inglés.
  6. Carta de buena conducta, actualizada.
  7. Carta de no adeudo del colegio de procedencia (en caso de ser particular).
  8. 1 copia de CURP del aspirante (ampliada al 200%).
  9. 1 copia del CURP del padre o tutor (ampliada al 200%).
  10. 2 copias ampliadas al 200% de la credencial con el número de identificación del alumno NIA, proporcionado por la SEP. Aplica para alumnos procedentes del Estado de Puebla.
  11. 2 fotografías recientes de tamaño infantil del aspirante.
  12. De haber nacido en el extranjero, entregar FM2 (2 copias).

II. Una vez reunidos los requisitos, entregar formatos y documentos en Servicios Escolares de Secundaria para la alta de su hijo(a). Nota: se requiere la documentación completa de lo contrario no se podrá dar de alta en el sistema.

III. Posterior al alta en sistema, realizar en la caja del Instituto el pago de la valoración de $260.00 (doscientos sesenta pesos 00/100 M. N.).

IV. Efectuado el pago, regresar a Servicios Escolares de Secundaria para entregar el recibo y solicitar lo siguiente:

  1. Cita para entrevista con alguno de los integrantes del equipo de dirección de Secundaria (Sólo se aplicará una entrevista por familia independientemente de solicitar admisión para dos o más hijos en la misma o diferente sección).
  2. Aviso de Privacidad (este se queda en el colegio, firmado por los interesados).
  3. Guía de estudios

II. SOLICITAR LA ADMISIÓN, ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN Y ASIGNACIÓN DE ENTREVISTA

El trámite a realizar en Servicios Escolares de Secundaria, será de 8:30 a 13:30 hrs., conforme al siguiente calendario, según el Proceso de su elección y los lugares disponibles:

NOTA: SÓLO SE PRODRÁ REALIZAR UN PROCESO POR ASPIRANTE CADA CICLO ESCOLAR.

PRIMER PROCESO:

del 10 de enero al 22 de febrero 2017

SEGUNDO PROCESO:

del 23 de febrero al 15 de marzo 2017

TERCER PROCESO:

del 16 de marzo al 7 de abril y del 24 al 26 de abril 2017

EN SEMANA SANTA Y PASCUA NO HAY SERVICIO

CUARTO PROCESO:

del 27 de abril al 17 de mayo 2017

QUINTO PROCESO:

del 18 de mayo al 2 de junio 2017

SEXTO PROCESO:

del 5 al 21 de junio 2017

III. VALORACIÓN DE SU HIJO(A)

Las fechas estipuladas son:

PRIMER PROCESO:

A TODOS LOS GRADOS:
24 de febrero 2017, a las 9:00hrs.

SEGUNDO PROCESO:

A TODOS LOS GRADOS:
17 de marzo 2017, a las 9:00hrs.

TERCER PROCESO:

A TODOS LOS GRADOS:
28 de abril 2017, a las 9:00hrs.

CUARTO PROCESO:

A TODOS LOS GRADOS:
19 de mayo 2017, a las 9:00hrs.

QUINTO PROCESO:

A TODOS LOS GRADOS:
5 de junio 2017, a las 9:00hrs.

SEXTO PROCESO:

A TODOS LOS GRADOS:
23 de junio 2017, a las 9:00hrs.

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA: Les solicitamos llegar 10 minutos antes de la hora estipulada y presentar el comprobante de pago. La valoración tiene una duración aproximada de 3 hrs con 30 min. POSTERIOR A ESTA HORA, NO SE LE PERMITIRÁ EL ACCESO A NADIE, INDEPENDIENTEMENTE DE LA CAUSA.

IV. PUBLICACIÓN DE ALUMNOS ADMITIDOS

Será a partir de las 8:30 hrs conforme a la siguiente calendarización:

PRIMER PROCESO:

17 MARZO 2017

SEGUNDO PROCESO:

6 ABRIL 2017

TERCER PROCESO:

17 MAYO 2017

CUARTO PROCESO:

5 JUNIO 2017

QUINTO PROCESO:

19 JUNIO 2017

SEXTO PROCESO:

3 JULIO 2017

 

 

 

 

 

 

 

NOTA: La publicación estará ubicada en la pantalla del lobby del Edificio de Rectoría y en nuestra página web: www.ioriente.edu.mx, por lo que será importante que conserve el recibo de pago de la valoración ya que con éste podrá consultar el número de cuenta de su hijo(a) y revisar el resolutivo que corresponda.

De ser admitido su hijo(a), les pedimos que el mismo día de la publicación de resultados (conforme al Proceso realizado) pasen con la Sra. Pilar Dobarganes a la oficina de Crédito y Cobranza, de las 12:00 a las 13:00 hrs. para los PRIMEROS PROCESOS; y de 8:30 a 13:00 hrs. del TERCER AL SEXTO PROCESOS, para que reciban los documentos correspondientes a la inscripción de su hijo(a).

NOTA: EL COMITÉ DE ADMISIONES DEL INSTITUTO ORIENTE DE PUEBLA ES EL ENCARGADO DE PUBLICAR LA LISTA DE ALUMNOS ADMITIDOS EN CADA CICLO ESCOLAR, CON BASE EN REQUISITOS, RESULTADOS DE LA VALORACIÓN Y ENTREVISTA. LA DECISIÓN DEL COMITÉ ES INAPELABLE, TENIENDO EN CLARO QUE TODOS LOS DATOS Y RESULTADOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN SON CONFIDENCIALES Y PARA USO EXCLUSIVO DEL COMITÉ DE ADMISIONES.

En caso de no ser aceptado, favor de pasar a Servicios Escolares de Secundaria el día de la publicación de resultados en un horario de 10:00 a las 13:00hrs., para recoger los documentos del aspirante; posteriormente a este periodo serán destruidos.

Dentro del período de pago de inscripción (el cual se estipulará en su recibo), además les pedimos que entreguen:

  1. En la caja del colegio: Formato Mutual de orfandad, Formato datos para facturación.

De no realizar el pago de inscripción, dentro del periodo estipulado, el alumno perderá su lugar.

V. VISITAS GUIADAS

Si desean asistir a las Visitas Guiadas, les ofrecemos el siguiente calendario:

SECUNDARIA
VISITAFECHAHORA
Primera 18 de enero 2017 9:00 hrs
Segunda 15 de febrero 2017 9:00 hrs
Tercera 8 de marzo 2017 9:00 hrs
Cuarta 5 de abril 2017 9:00 hrs
Quinta 17 de mayo 2017 9:00 hrs
Sexta 7 de junio 2017 9:00 hrs
NOTA: Es importante que llame al Conmutador del Institución (tel: 141 13 50, ext 0) para registrar su asistencia indicando: nombre del aspirante, sección a visitar, número telefónico, dirección de e-mail y la fecha elegida para la visita.

DOCUMENTOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA DESCARGAR

GUÍAS DE ESTUDIO PARA EXÁMEN DE ADMISIÓN