BACHILLERATO

Bachillerato

Dirección general del Bachillerato
RVOE 06/0399 24 de noviembre 2006
CCT. 21PBH3467C
Bachillerato General

El Bachillerato del Instituto Oriente se fundamenta en el Proyecto Educativo de la Compañía de Jesús, el cual opta por la formación integral de nuestros alumnos, consistente en un proceso continuo, permanente y participativo, persiguiendo el desarrollar de una manera armónica y en forma coherente todas y cada una de las dimensiones del Ser Humano:

  • Ética
  • Estética
  • Cognitiva
  • Afectiva
  • Comunicativa
  • Corporal
  • Socio-política

Con el fin de lograr su realización plena en la sociedad, desde la perspectiva de un ser humano único e irrepetible inmerso en un contexto social al que influye y en el que trasciende.

El personal docente cuenta con amplia experiencia académica, generando a partir del trabajo diario en el aula aprendizajes centrados en el alumno, siendo conocedores de que cada uno de ellos son seres situados y contextualizados en el mundo, reconociéndolos como seres libres, capaces de tomar decisiones y asumir las consecuencias de las mismas, capaces de trascender generando posturas críticas frente a su realidad, suscitando un compromiso solidario y comunitario sustentado desde un fundamento intelectual.

Los alumnos egresados del Instituto Oriente son reconocidos por su formación humana y por su calidad académica, guiados siempre bajo nuestro lema “Militia est vita”, la vida es lucha.

 

Informes

Mtra. María Rosaura Álvarez Malo Prada
Directora Bachillerato
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. Directo: 01 (222) 244.26.27
Tel. 01 (222) 245.01.00 ext. 221