BACHILLERATO NO ESCOLARIZADO

Preguntas Frecuentes

  • ¿Por qué el Bachillerato no Escolarizado del Instituto Oriente es mi mejor opción?
    Porque el BNE tiene horarios que se adaptan a la vida de la persona que trabaja, así como costos accesibles, excelentes maestros e inmejorables instalaciones.
  • ¿Cuál es la diferencia con otros bachilleratos no escolarizados?
    Nuestro Bachillerato no Escolarizado, es una institución sólida, que goza del respaldo y prestigio del Instituto Oriente, con acceso a sus instalaciones y compartiendo sus valores y proyecto de enseñanza.
  • ¿A qué universidades tengo acceso?
    Al finalizar sus estudios en el BNE, el alumno tiene la posibilidad de continuar su preparación en las mejores universidades, ya que su desarrollo académico es de primer nivel, así como su educación integral. El 99% de nuestros egresados, que presentan el examen de admisión de la BUAP lo acreditan.
  • ¿Cuánto tiempo me llevará concluir mis estudios en el BNE?
    Los estudios en el BNE están diseñados para ser cursados en dos años, cumpliendo con un plan de 40 asignaturas de acuerdo al Plan y Programas de la SEP.
  • ¿Qué pasa si no acredito alguna materia en el curso regular?
    En el BNE, comprendemos que la mayoría de nuestros alumnos han optado por un sistema no escolarizado, que les permita continuar con sus estudios sin descuidar su trabajo. Por tal motivo, tenemos varios recursos cuyo objetivo primordial es que el alumno se regularice. (asesorías, sesiones de recuperación etc).
  • ¿Cuándo me puedo inscribir?
    Contamos con dos periodos de inscripción en el año: el periodo “A” que inicia el 1 de junio al 15 de septiembre y el periodo “B” cuyas inscripciones son desde el 1 de noviembre al 15 de febrero.
  • ¿Es complicado inscribirme?
    En el BNE, sabemos que el tiempo de nuestros estudiantes es valioso, por tal motivo, se facilita el proceso de inscripción, siendo la entrevista con la Coordinadora, uno de los pasos más importantes para inscribirse. Los costos, requisitos de ingreso y documentos requeridos se encuentran en nuestra página de internet.
  • ¿Me puedo inscribir aunque ya tenga estudios parciales de bachillerato?
    Sí. El BNE admite alumnos con estudios parciales cursados en algún otro bachillerato, siempre y cuando tramiten y presenten en tiempo y forma su trámite de Resolución de Equivalencia ante SEP.