PRIMARIA

Primaria

La Primaria representa una nueva etapa para los niños, en la cual comenzarán a descubrir un sinfín de conocimientos y aprendizajes para la vida. Siendo conscientes de lo anterior, en el Instituto Oriente buscamos que los alumnos sean felices, para ello promovemos el respeto y la responsabilidad como valores constantes para que mantengan siempre una relación cordial con su entorno.

Ahí, acompañados por sus maestros, van descubriendo el mundo y desarrollando todas sus potencialidades valiéndose de las asignaturas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de las implementadas por el Instituto; nuestros alumnos desarrollan su creatividad, y al mismo tiempo, interactúan y aprenden a trabajar en equipo, a resolver problemas e investigar.

Con una atención personalizada, donde cada uno de nuestros alumnos es especial y único, buscamos que manejen una disciplina inteligente basada en una buena toma de decisiones.

Nuestra Primaria posee un matiz especial, otorgado por programas como: Desarrollo de Habilidades del Pensamiento, Afectividad y el más importante de ellos: Formación Ignaciana. Buscamos, a partir de nuestro quehacer cotidiano, lo que el P. Pedro Arrupe, S.J. dijera: “Excelencia académica sí, a condición de excelencia humana y cristiana”, bajo el ideal de ser para los demás y con los demás, siguiendo el ejemplo de vida de Cristo.

 

Informes

Profesora Ana María Orta Láinez
Directora Primaria
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. Directo: 01 (222) 244.26.22
Tel. 01 (222) 245.01.00 ext. 211