PRIMARIA

Proceso de admisión

Proceso 2016-2017

logo instituto oriente

Admisiones

2016-2017

Ciclo Escolar: 2017-2018
Sección: PRIMARIA
Código: PROCADPRIM

Información General y Requisitos para Alumnos Aspirantes

 

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:


Con gusto les saludamos y damos la bienvenida, a continuación les presentamos el proceso de admisión para el ciclo escolar 2017-2018, el cual comprende el llenado de documentos internos de la institución, la entrega de documentación solicitada, la valoración de su hijo(a), entrevista a padres de familia y el resolutivo de admisión. Asimismo, durante todo el semestre contamos con Visitas Guiadas.

I. REQUISITOS

I. Les pedimos reunir la siguiente documentación:

  1. Formato de Solicitud de admisión. (Descargue aquí)
  2. Formato de Datos Generales. (Descargue aquí)
    NOTA: estos dos primeros documentos son entregados por Informes o Servicios Escolares de la Sección, o bien, puede descargarlos desde nuestra página web: www.ioriente.edu.mx, para llenarlos previamente.
  3. Para 1er año: Constancia de estar cursando el tercer año de jardín de niños o preescolar, sellada por la Institución Educativa (deber estar incorporado a la SEP).
  4. De 2º a 6º año: Boleta actualizada, con promedio mínimo de 8 (ocho).
  5. Carta de no adeudo del colegio de procedencia.
  6. Acta de nacimiento, original reciente, SÓLO PARA COTEJO y devolverla al Padre de Familia al instante.
  7. 3 copias fotostáticas del Acta de Nacimiento reciente.
  8. 3 copias, en tamaño carta, de CURP del aspirante (todas ampliadas al 200%).
  9. 3 copias, en tamaño carta, ampliadas al 200% de la credencial con el número de identificación del alumno NIA, proporcionado por la SEP (favor de solicitarla en el jardín de niños o preescolar de procedencia). Aplica para alumnos procedentes del Estado de Puebla.
  10. 2 fotografías recientes de tamaño infantil del aspirante.
  11. De haber nacido en el extranjero, entregar FM2 (2 copias).

II. Una vez reunidos los requisitos, entregar formatos y documentos en Servicios Escolares de Primaria para la alta de su hijo(a). Nota: se requiere la documentación completa de lo contrario no se podrá dar de alta en el sistema.

III. Posterior al alta en sistema, realizar en la caja del Instituto el pago de la valoración, de $260.00 (doscientos sesenta pesos 00/100 M. N.).

IV. Efectuado el pago de la valoración, regresar a Servicios Escolares de Primaria para entregar el recibo y solicitar lo siguiente:

  1. Cita para entrevista con alguno de los integrantes del equipo de dirección de Primaria (sólo se aplicará una entrevista por familia independientemente de solicitar admisión para dos o más hijos en la misma o diferente sección).
  2. Aviso de Privacidad (este se queda en el colegio, firmado por los interesados).
  3. Guía de estudio.

II. SOLICITAR LA ADMISIÓN, ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN Y ASIGNACIÓN DE ENTREVISTA

El trámite a realizar en Servicios Escolares de Primaria, será de 9:00 a 12:00 hrs., conforme al siguiente calendario, según los lugares disponibles:

NOTA: SÓLO SE PRODRÁ REALIZAR UN PROCESO POR ASPIRANTE CADA CICLO ESCOLAR.

PRIMER PROCESO:

del 10 de enero al 22 de febrero 2017
SÓLO A 1ER AÑO

SEGUNDO PROCESO:

del 23 de febrero al 15 de marzo 2017
SÓLO A 1ER AÑO

TERCER PROCESO:

del 16 de marzo al 7 de abril y del 24 al 26 de abril 2017
A TODOS LOS GRADOS
EN SEMANA SANTA Y PASCUA NO HAY SERVICIO

CUARTO PROCESO:

del 27 de abril al 17 de mayo 2017
A TODOS LOS GRADOS

QUINTO PROCESO:

del 18 de mayo al 9 de junio 2017
A TODOS LOS GRADOS

III. VALORACIÓN DE SU HIJO(A)

Las fechas estipuladas son:

PRIMER PROCESO:
A 1er Año

23 y 24 de febrero 2017, a las 15:50hrs

SEGUNDO PROCESO:
A 1er Año

16 y 17 de marzo 2017, a las 15:50hrs.

TERCER PROCESO:
A TODOS LOS GRADOS

27 y 28 de abril 2017, a las 15:50hrs.

CUARTO PROCESO:
A TODOS LOS GRADOS

18 y 19 de mayo 2017, a las 15:50hrs.

QUINTO PROCESO:
A TODOS LOS GRADOS

12 y 13 de junio 2017, a las 15:50hrs.

NOTA:Todas las valoraciones serán en Primaria, le sugerimos llegar 15:50 en punto y presentar el comprobante de pago. La valoración tiene una duración de aproximadamente 2 hrs por día. POSTERIOR A ESTA HORA, NO SE LE PERMITIRÁ EL ACCESO A NADIE, INDEPENDIENTEMENTE DE LA CAUSA.

IV. PUBLICACIÓN DE ALUMNOS ADMITIDOS

Será a partir de las 8:30 hrs conforme a la siguiente calendarización:

PRIMER PROCESO:

17 MARZO 2017.

SEGUNDO PROCESO:

6 ABRIL 2017

TERCER PROCESO:

17 MAYO 2017

CUARTO PROCESO:

5 JUNIO 2017

QUINTO PROCESO:

22 JUNIO 2017

NOTA: La publicación estará ubicada en la pantalla del lobby del Edificio de Rectoría y en nuestra página web: www.ioriente.edu.mx, por lo que será importante que conserve su recibo de pago de la valoración, ya que con él podrá consultar el número de cuenta de su hijo(a) y revisar el resolutivo que corresponda.

De ser admitido su hijo(a), les pedimos que el mismo día de la publicación de resultados (conforme al Proceso realizado) pasen con la Sra. Pilar Dobarganes a la Oficina de Crédito y Cobranza de las 8:30 a las 13:00 hrs. para que reciban los documentos correspondientes a la inscripción de su hijo(a).

NOTA: EL COMITÉ DE ADMISIONES DEL INSTITUTO ORIENTE DE PUEBLA ES EL ENCARGADO DE PUBLICAR LA LISTA DE ALUMNOS ADMITIDOS EN CADA CICLO ESCOLAR, CON BASE EN REQUISITOS, RESULTADOS DE LA VALORACIÓN Y ENTREVISTA. LA DECISIÓN DEL COMITÉ ES INAPELABLE, TENIENDO EN CLARO QUE TODOS LOS DATOS Y RESULTADOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN SON CONFIDENCIALES Y PARA USO EXCLUSIVO DEL COMITÉ DE ADMISIONES.

En caso de no ser aceptado, favor de pasar a Servicios Escolares de Primaria el día de la publicación de resultados en un horario de 10:00 a las 12:00hrs., para recoger los documentos del aspirante; posteriormente a este periodo serán destruidos.

Dentro del período de pago de inscripción (el cual se estipulará en su recibo), además les pedimos que entreguen:

  1. En la caja del colegio: Formato Mutual de orfandad, Formato datos para facturación.
  2. La boleta oficial SEP del ciclo escolar 2016-2017 concluido deberá ser entregada en Servicios Escolares la 1ra. Semana de clases en agosto 2017.

De no realizar el pago de inscripción, el alumno perderá su lugar.

V. VISITAS GUIADAS

Si desean asistir a las Visitas Guiadas, les ofrecemos el siguiente calendario:

PRIMARIA
VISITAFECHAHORA
Primera 27 enero 2017 8:30 hrs.
Segunda 24 febrero 2017 16:00 hrs.
Tercera 17 marzo 2017 16:00 hrs.
Cuarta 7 abril 2017 8:30 hrs.
Quinta 19 mayo 2017 16:00 hrs.
Sexta 13 junio 2017 16:00 hrs.
NOTA: Es importante que llame al Conmutador del Institución (tel: 141 13 50, ext 0) para registrar su asistencia indicando: nombre del aspirante, sección a visitar, número telefónico, dirección de e-mail y la fecha elegida para la visita.

DOCUMENTOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA DESCARGAR

GUÍAS DE ESTUDIO PARA EXAMEN DE ADMISIÓN